Buscar en este blog

domingo, 13 de noviembre de 2011

Fabes con almejas

Ingredientes para cuatro personas:
  • Un vaso bien colmado de fabes.
  • Una cebolla.
  • Una hoja de laurel.
  • Un manojo de perejil.
  • Medio pimiento choricero.
  • Una patata.
El día de antes se echan las fabes en remojo. El día del guiso se pone en la olla las fabes, la cebolla picada, el laurel, el perejil y el pimiento choricero. Se cubre de agua y se guisa a fuego medio. El tiempo depende de si usamos la olla express o en olla normal y también de si las fabes son más o menos duras.  Calculemos alrededor de una hora y media. En cualquier caso probar las fabes hasta que estén tiernas.

La olla ya preparada para comenzar a hervir.

La patata se trocea en tacos y se echan a la olla cuando las fabes ya estén casi tiernas. Pinchar los trozos con un tenedor hasta comprobar que están los trozos tiernos.
En una sartén calentamos un buen chorro de aceite y se echan las almejas. Se remueven un par de minutos y les echamos un chorro de vino blanco. Cuando se haya consumido el vino pasamos el contenido de la sartén a la olla.  Tanto las patatas como las almejas se pueden echar al mismo tiempo.


Las fabes ya guisadas y reposando.

Ya esta, las dejamos reposar y se sirven junto con un vaso de vino. Me estoy acordando ahora de cuando estuvimos en los picos de Europa y comimos allí unas fabes estupendas aunque más caras de las que se estaban comiendo los de la mesa de al lado, ¿por qué?
¡A comer!

Preparados para comer.